miércoles, 24 de marzo de 2010

MIX COMUNICACIONAL

Los clientes potenciales sabrán del producto por los medios de comunicación tales como: radio, televisión, periódicos y revistas. Los principales pasos en la selección de nuestros medios de comunicación son:

•Decisión de alcance, la frecuencia y el impacto: Queremos que el alcance o medida del porcentaje de personas que están expuestos a nuestra campaña publicitaria sea de un por lo menos ochenta por ciento del mismo. La frecuencia promedio que queremos que el mercado este expuesto al mensaje sea de por lo menos cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) Por ultimo deseamos que el impacto en los medios publicitarios sea de gran medida.

• Selección de los tipos principales de medios publicitarios: Consideramos que dos de los tipos de medios publicitarios que cumplirán con los requisitos antes mencionados de alcance, frecuencia e impacto:

El periódico: Ya que en sus ventajas tenemos, flexibilidad, distribución temprana, buena cobertura del mercado local, amplia aceptación y alta credibilidad.


Revistas: Alta selectividad geográfica y demográfica, credibilidad y prestigio, alta calidad de reproducción, larga duración y buena transmisión de un lector a otro.
a) Selección de los vehículos de los medios publicitarios específicos
b) Decisión sobre la programación de los anuncios en los medios publicitarios


Políticas implícitas de comunicación para marcas:
- atributos
- beneficios
- valor
- cultura

Políticas explícitas de comunicación para marcas:
- imagen visual
- nombre
- slogan
- colores funcionales y corporativos

El mix de Marketing esta dado por los siguientes elementos:

1) Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

2) Venta Personal: Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Consiste en anunciarnos directamente con nuestros posibles clientes.

3) Promoción de Ventas: Es la estrategía de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas,etc.

4) Relaciones Públicas: Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc.) de una empresa u organización.

5) Marketing Directo: Utilización del correo postal, el teléfono, el fax, el correo electrónico o Internet para comunicar directamente o solicitar respuesta o diálogo con determinados clientes actuales o potenciales.


6) Merchandising Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos.

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